lunes, 1 de diciembre de 2008

GUIA DE PROCEDIMIENTOS No2 ¨OBTENEMOS INFORMACION DE FUENTES ICONOGRAFICAS¨



LA SOCIEDAD COLONIAL EN LAS ACUARELAS DEL OBISPO MARTINEZ DE COMPAÑON


PROCEDIMIENTOS

1.- Identificamos soporte de la imagen (¿Es un grabado, pintura, dibujo, acuarela, foto u otro? )


2.- Elaboro descripción de lo que se observa en la imagen .
(¿Qué es lo que se observa en la imagen? )


3.- Elaboro hipótesis respecto a contenido de imagen
( De manera hipotética ¿A què aspecto de la vida colonial se puede referir? ¿Por qué? )


4.- Fundamento mis hipótesis con información de clases o libros ( ¿Qué información abordada en clase puede servirme para confirmar mi hipótesis ? ¿Dónde puedo encontrar información que me ayude a confirmar o deshechar mi hipótesis sobre la imagen?)


5.- Confirmación de hipótesis
(Los datos recordados o recopilados confirman mis hipótesis? ¿Por què?


6.- Esquematizo y resumo la información


Bibliografía Referencial
Trepat, C.( 1995 ). Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico . Barcelona : Edit ICE- UB.

No hay comentarios: